Las tarifas planas:

Muchos operadores de telefonía proponen tarifas planas ventajosas: infórmate antes de comprometerte.

Una tarifa plana te compromete durante uno o dos años. Algunos operadores ofrecen sin embargo tarifas planas si compromiso, pero con menos ventajas. No contrates una tarifa plana de 12 o 24 meses si realizas una estancia de una duración inferior en Francia. Porque si cancelas tu compromiso antes de la fecha prevista, deberás pagar gastos importantes.

Las tarjetas de prepago:

Cuestan entre 5 y 50 euros e incluyen un número limitado de SMS y de tiempo de llamadas, que utilizas como quieras. Cuando tu crédito está agotado, puedes comprar otra tarjeta; es sin compromiso. 

Comprar un teléfono o conservar el tuyo

Si quieres conservar tu teléfono extranjero en Francia, deberás liberarlo. Es una manipulación que permite a tu teléfono funcionar con todos los operadores. Esto lo puedes hacer en el sitio web de tu operador habitual o en una tienda especializada (cuesta aproximadamente 25 euros).
Si necesitas un teléfono nuevo, puedes acudir a las tiendas de los operadores de telefonía, a tiendas como la FNAC o Darty o a los sitios internet, como le Bon coin, para comprar Smartphones de segunda mano y poder ahorrar. 


Para llamar de Francia al extranjero:

Marca el 00, después el indicativo del país y luego el número de teléfono de tu interlocutor. ¡Adelante!