La mudanza es el momento más propicio para revisar sus contratos de energía e intentar ahorrar energía para reducir las facturas. Si simplemente quiere ahorrar después de su mudanza, puede cambiar de proveedor de energía y suscribir a una oferta de energía mas adaptada a sus necesidades. Ahora es fácil encontrar el proveedor más ventajoso entre la trentena de proveedores en el mercado de la energía.
¿Cuáles son les trámites para una mudanza EDF?
A la hora de una mudanza, necesariamente tiene que llevar al cabo los trámites administrativos relativos a los contratos de energía. Sin embargo, no puede realizar una mudanza de un contrato de energía como podría hacerlo con un contrato de internet por ejemplo.
De hecho, cada contrato de energía está asignado a un contador y a la hora de la mudanza no puede mover su contador de electricidad o gas ya que están vinculados con cada habitante. Por lo tanto, si quiere mudar sus contratos de energía, tendrá que rescindir su contrato y suscribir a una nueva oferta para poner en marcha el contador de su nueva vivienda.
Es el momento más propicio para examinar sus facturas e intentar ahorrar energía escogiendo el proveedor más barato.
¿Cómo ahorrar energía?
Desde la apertura del mercado francés de energía a la competencia, puede escoger libremente su proveedor de electricidad y de gas. De hecho, yo no está obligado a escoger los proveedores históricos que son EDF y Engie.
Hoy en día existe una trentena de proveedores alternativos de energía que comparten el mercado y los consumidores. Por lo tanto, los proveedores históricos han tenido que adaptarse para seguir siendo competitivos.
Los proveedores alternativos son los únicos que proponen ofertas de mercado, generalmente indexadas a la tarifa reglamentada de venta decidida por el Estado, al contrario de EDF y Engie. Sin embargo, los proveedores históricos proponen también ofertas de merado para seguir siendo competitivos.
Por lo tanto, dada la multitud de ofertas de energía, es fácil comparar el precio de la suscripción y del kWh de gas y electricidad para encontrar una oferta al mejor precio.
Precios de ofertas clásicas con opción de tarifa básica par 6kVA al primero de enero del 2020
Desde la apertura a la competencia del mercado de energía, los proveedores se han adaptado a las necesidades de los consumidores y proponen ofertas variadas con precios más o menos ventajosos.
Si quiere ahorrar energía a largo plazo, es necesario controlar su consumo de energía. Suscribir a un contrato adaptado es el primer paso pero también puede adoptar gestos eco-responsables para consumir mejor.
- Utilizar equipos que consumen menos: focos de bajo consumo, bomba de calor, etc.
- Apagar las luces
- Desenchufar los aparatos electrónicos y evitar el modo de espera
Puede encontrar 40 trucos eficaces para reducir sensiblemente su consumo energético en la página de la l’Agence de l'Environnement et de la Maîtrise de l'Énergie (Ademe). También puede investir en un sistema de domótica para controlar al máximo su consumo energético desde su móvil o tablet.
Si quiere consumir electricidad y gas más eco-responsable para reducir su impacto al medio ambiente, puede suscribir a una oferta verde con un proveedor de energía. Estas ofertas garantizan la neutralidad carbono de los hogares franceses y se comprometen a reinyectar energía de fuentes renovables en la red común. Sin embargo, es fácil encontrar proveedores de energía totalmente eco-responsables que proponen electricidad y gas de fuentes renovables como Eólica o biomasa.